Amor fm. Radio Amor de Caucete. Radios de San Juan. Pepe de la Colina
a
google.com, pub-9393243398556730, DIRECT, f08c47fec0942fa0

E PP T P AC

 

cau

Caucete es una pequeña ciudad argentina, ubicada en el centro sur de la provincia de San Juan, al este del oasis agrícola del Valle del Tulúm y al este de la ciudad de San Juan.
Es la ciudad cabecera y asiento de autoridades gubernamentales del departamento homónimo. Posee una importante infraestructura comercial, edilicia y de transporte, y otros servicios más, lo que la convierte en la segunda ciudad más importante de la provincia de San Juan. Se encuentra aproximadamente a 28 km de la capital provincial, siendo la ruta nacional 20 la principal vía de comunicación. Es núcleo de una importante región vinícola, por ello acá se realiza en forma anual la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.
Fue creada el 17 de octubre de 1893 a través del esfuerzo privado de un propietario de la zona, José María de los Ríos, quien, para su trazado, tomó como modelo la ciudad de La Plata, planificada años antes por Dardo Rocha. Primero se denominó Villa Colón, convirtiéndose en villa cabecera del departamento Caucete en 1917, con el consiguiente traslado de las entidades públicas y sede parroquial desde Villa Independencia. El 10 de agosto de 1948 cambia su nombre por el de Caucete, al ser declarada ciudad. El terremoto del 23 de noviembre de 1977 ocasiono la destrucción de la ciudad.
El origen de Caucete se remonta a la creación de la colonia establecida por Amán Rawson, quien adquiriera al efecto, en marzo de 1824 del Gobierno de la provincia, 36.000 cuadras cuadradas de terreno entre el Sierra de Pie de Palo y Río San Juan.
Rawson, para poder realizar su propósito, se asoció con otros ciudadanos, con los cuales formó una Sociedad llamada La Compañía. De inmediato se pusieron a la tarea de construir un gran canal con el que se pudiera hacer llegar el agua que bajaba de los Andes. Un canal de diez leguas de largo para hacer llegar el vital elemento para lograr sus propósitos. Luego dividieron el terreno en cuadros regulares de ciento cincuenta varas por costado, hasta formar un área de mil cuadras cuadradas comprendidas entre el Río y el Pie de Palo.
Sin embargo no pudieron conformar una colonia norteamericana sino una de sanjuaninos. La compañía antes de disolverse había comenzado a vender sus tierras incultas pero que con el trabajo tesonero de sus propietarios se fueron convirtiendo poco a poco en lucrativos campos de pastoreo, maíz y trigo primero y en frondosos viñedos después, cuando la uva despertó interés y los vinos a cobrar prestigio en el extranjero.
Luego, debido al incremento de la población como la de tierra cultivada, se pensó en establecer una villa (centro administrativo), fue así como en el Gobierno de Nazario Benavídez atendiendo a justificados pedidos, dispuso la fundación de Villa Independencia el 15 de noviembre de 1851.

mapa

 

El amor son cuatro letras que nos dicen mucho. Nos dicen que la vida puede ser maravillosa si completamos la frase con la persona amada.

 

Donde reina el amor, sobran las leyes (Platón)

 

 Las verdaderas historias de amor no tienen final (Richard Bach)

 

contador de visitas web
 
 

 

oc dlc dc li sar

 

E PP T P AC

 

Diagonal Sarmiento 748, Galería Silvia, Caucete, San Juan. Tel. 264 4202333

correo