Noticias de Caucete - Amor FM Pepe de la Colina radios de san juan argentina
amorgif
E C T P AS

 

NOTICIAS DE SAN JUAN

Gremios docentes valoraron la búsqueda de consenso para el retorno presencial a las aulas

El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 9 de junio.

gre

En la jornada de este miércoles, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió a los secretarios generales de los gremios docentes UDAP, Luis Lucero; UDA, Roberto Rosa; y AMET, Daniel Quiroga. El encuentro fue para conocer las propuestas de los representantes de los docentes de los diferentes niveles educativos para elaborar en forma conjunta estrategias y planificar protocolos a implementar para el retorno a las clases en forma adecuada a la realidad de cada sector, en forma cuidada y consensuada.

El ministro De Los Ríos puso en valor la participación de los gremialistas, destacando que es esencial la construcción de consensos a partir del diálogo con todos los sectores involucrados para elaborar y planificar un retorno gradual presencial a las aulas. Resaltando que se hará estableciendo todas las condiciones de seguridad sanitaria que brinden tranquilidad y contención a los educadores, alumnos y familias en un contexto que no se puede desconocer está signado por la incertidumbre generado por la pandemia.

El funcionario además recordó que todas estas propuestas serán elevadas al Consejo Asesor Nacional para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas

El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes, pero habrá una reunión previa el viernes con la secretaria administrativa, Alicia Vargas.

 Al finalizar esta primera reunión, Luis Lucero, secretario de UDAP, expresó: ”Fue una reunión positiva, se trataron diversos temas siendo el central la vuelta a clases. La participación del ministro en representación de la región en el Consejo es importante para aportar con distintas alternativas y mecanismos. Como representantes del sector llevamos la mirada de los docentes. La vuelta a clases no tiene fecha establecida. Afortunadamente en San Juan estamos cuidados y este encuentro baja la expectativa a los docentes que creían que en una semana volvían a las aulas".

Por su parte, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga, manifestó: ”Fue satisfactorio este encuentro en el que hemos aclarado temas y situaciones. Tenemos ahora claro que las clases no van a comenzar en junio, el retorno va a ser consensuado. Nuestra propuesta es después de las vacaciones de julio. Vamos a hacer nuestro aporte en búsqueda de las mejores condiciones. Sabemos que no será como antes, esto lo deben tener claro docentes y padres, es una realidad diferente la que nos deja la pandemia”.

Julio Rosa, secretario general de UDA, señaló: ”La reunión fue muy productiva; la actividad volverá cuando haya consensos nacionales y de esta manera nosotros también estaremos informados. Hemos pasado a cuarto intermedio. El interés general es preservar la salud no solo de los docentes y alumnos sino que haya un retorno a la actividad presencial a través de un consenso entre todos los actores. Este tiempo es importante para que los docentes sientan el respaldo a su actividad en la educación virtual. El magisterio sanjuanino ha dado la mejor respuesta en esta complejidad”.

Los temas planteados por los gremios estuvieron relacionados con infraestructura escolar, estructura sanitaria, nivelación de contenidos recibidos a través de las guías y la continuidad de la educación a distancia.

 

 

gif

 

contador de visitas web
 
 

 

Sebastián de la Colina está dictando un curso de Edición Fotográfica Online.

 

adep

 

oc dlc dc li sar

 

E C R P A

 

Diagonal Sarmiento 748, Galería Silvia, Caucete, San Juan. Tel. 264 4202333

ty

rttcorreo

t7y